Aguirre: "El Celta está jugando bien, va hacia arriba y se ha reforzado bien"
El CD Leganés, próximo rival del Celta de Vigo, sigue pendiente de conocer qué sucederá con su delantero, Martin Braithwaite, cuyo futuro parece que está en el FC Barcelona para suplir al lesionado Dembélé. Por el momento su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, prepara el duelo con el danés aunque todo hace indicar que el sábado Braithwaite no estará en Balaídos.
En declaraciones para Ao Contraataque, de la Radio Galega, Aguirre confesó que "no sabemos qué va a pasar con Braithwaite. Yo entreno con él para el partido de Vigo", confirmando que este pasado miércoles estuvo entrenando con el resto del equipo.
Aguirre también que el "Pichu Cuellar no está recuperado" para un partido al que no quiso catalogar como "final, pero casi" ante un Celta que "salió muy bien de estos tres compromisos que parecían que iban a ser muy duros".
Sobre el Celta el veterano técnico mexicano indicó que "están jugando bien, van hacia arriba. Además, hay que decirlo, se han reforzado bien" a diferencia de un Leganés que ha perdido a En-Nesyri y ahora pueden perder a su otro delantero titular, Martin Braithwaite.
Aguirre no dudó en confesar que el plan del Leganés en nada se parecerá al que le plantearon al Celta equipos como el Sevilla, Valencia o Real Madrid: "Los modestos, nos encerramos más, cuidamos los espacios. El Celta en un partido de ida y vuelta está muy cómodo" algo que intentará el técnico pepinero, un Aguirre que espera que equipos como el Eibar o Valladolid se sumen a la lucha por salvar la categoría.