El Celta saca pecho de sus rusos: de Smolov a Mostovoi y Karpin
Cuando al celtismo se le pregunta por rusos legendarios, es inevitable que a la mente no vengan nombres como los de Aleksandr Mostovoi o Valeri Karpin. Ahora, además, con la llegada de Fedor Smolov en el pasado mercado de fichajes de invierno, los aficionados del Celta de Vigo están viviendo un nuevo flechazo con el fútbol de Rusia. Por eso no es de extrañar que el club saque pecho con los tres, respondiendo a un tuit de la UEFA.
Este lunes, la cuenta oficial de Twitter de la UEFA en Español, lanzaba una pregunta a sus seguidores: "Tu jugador ruso favorito es...". Y, para que los tuiteros contestaran, dejaba nueve opciones: Andrey Arshavin, Yuri Zhirkov, Roman Pavlyuchenko, Igor Akinfeev, Aleksandr Kerzhakov, Viktor Onopko, Fedor Smolov, Vladimir Beschastnykh y Sergei Ignashevich.
Y, aprovechando que entre las nueve preferencias posibles estaba el delantero del Celta, la entidad, a través de su propia cuenta de Twitter, no ha dudado en responder y, sobre todo, en añadir a sus dos estrellas rusas por excelencia, Karpin y Mostovoi.
"Mostovoi, Karpin y Smolov. ¡Tenemos donde elegir!", dice la publicación del club olívico, recordando el amor que en Vigo se les sigue teniendo a los dos exfutbolistas y, ahora, el nuevo por Smolov.
🇷🇺 Tu jugador ruso favorito es ________
A) Andrey Arshavin
B) Yuri Zhirkov
C) Roman Pavlyuchenko
D) Igor Akinfeev
E) Aleksandr Kerzhakov
F) Viktor Onopko
G) Fedor Smolov
H) Vladimir Beschastnykh
I) Sergei Ignashevich#EURO2020 pic.twitter.com/QvuGro4J0H— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) March 2, 2020
Mostovoi, Karpin y Smolov. 🇷🇺 ¡Tenemos donde elegir! 💙
— RC Celta (@RCCelta) March 2, 2020
Cabe recordar que Karpin vistió la elástica del Celta entre 1997 y 2002. En los más de 17.000 minutos que disputó como celtista, anotó 37 goles y dio siete asistencias. Por su parte, Mostovoi formó parte de la entidad viguesa entre 1996 y 2004, en los que disputó más de 21.000 minutos, marcando 70 dianas. Smolov, por último, ya suma un tanto en apenas cinco encuentros. Y el celtismo ya quiere más, quiere volver a mirar hacia Rusia con amor.