La portería a cero, mérito de todos
Rubén Blanco compareció ante los medios tras el entrenamiento de este miércoles para analizar la situación actual del equipo. Buena parte de la rueda de prensa giró entorno al cambio que ha experimentado el Celta de Vigo en el apartado defensivo. El conjunto celeste es más fuerte, más rocoso y encaja mucho menos, una misión de la que el meta responsabiliza a todo el equipo.
Así lo ha expresado ante los micrófonos, destacando la gran labor que está realizando el equipo en todas las parcelas. "Son datos positivos, son números a los que hay que darle la importancia que tienen porque son en faceta defensiva, que normalmente por nuestra forma de jugar solemos sufrir un poco más", analizó Rubén en rueda de prensa.
El cancerbero del Celta también destaca que el equipo está recibiendo pocas ocasiones de peligro. "A partir de ahí, habrá partidos como el de Granada en el que no estemos tan finos en la creación. A partir de tener la portería a cero, por lo menos el empate lo tenemos", describió.
Sobre todo, destaca el papel colectivo en estos datos tan positivos. "Parece que estos datos afectan solo a la defensa y es un dato del colectivo. Ahora defendemos todos. Cuando tenemos el balón, atacamos todos. La mejoría reside en que los 11 somos conscientes de que encajar, en una liga tan complicada, te pone los partidos cuesta arriba".
Sobre el próximo rival vigués, el Getafe, Rubén opina que es "uno de los mejores equipos de la liga. Lo primero es igualar la intensidad. Es un equipo muy intenso, que da importancia a todas las acciones. Ganando esas pequeñas acciones individuales que tengamos, tendremos bastante ganado y cuando tengamos el balón, recuperar esa profundidad y verticalidad", analiza. "Hacen muchísimas cosas bien, te crean muchas ocasiones aunque parezca que no hacen un juego vistoso", finaliza.