Murillo y Rafinha, dos líderes para tapar la baja de Aspas
Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, está viviendo un momento dulce en su carrera. En su mejor temporada como profesional ha visto como el número de goles que solía encajar ha ido disminuyendo hasta convertirse en el meta menos goleado de LaLiga Santander en la segunda vuelta. En esta mejoría Rubén Blanco pone el acento en lo colectivo, aunque reconoce el importante papel que están jugando Murillo y Rafinha en la buena dinámica del equipo.
Jeison Murillo
"Sobran las palabras. Con los partidos que está haciendo, nos aporta ese liderazgo que, quizás, en algunos momentos no teníamos", reconoció Rubán Blanco. El meta también alabó su trayectoria: "Tiene mucha experiencia, conocía la liga y jugó en equipos muy buenos" lo que le ha permitido "acoplarse muy bien y muy rápido".
Para el canterano celeste Jeison Murillo "nos está dando su granito de arena que está siendo muy grande", lo que se demuestra en la mejoría defensiva de un Celta que con el colombiano ha encajado seis goles en ocho partidos.
Rafinha Alcántara
"Sr líder se demuestra en el campo y en este aspecto Rafinha lo está demostrando en el campo, que es un líder y un grandísimo jugador. Nos aporta cosas diferentes al resto y tiene una importancia fundamental en el equipo", subrayó Rubén.
El meta reveló que Rafinha "en el último mes o dos meses se está encontrando mejor, más a gusto. Está haciendo grandísimos partidos", por ello Rubén no dudó en asegurar que "para nosotros es fundamental".
Iago Aspas
El mosense lamentó su baja ante el Getafe: "Todos sabemos lo que significa para nosotros. Tenemos que intentar, entre todos, que no se aprecie su ausencia". Rubén Blanco tiene claro que "es difícil pero el compañero que juegue lo va a intentar hacer lo mejor posible", un papel que parece que le tocará a Santi Mina.