David Costas, el arma celeste de Guti contra el Deportivo
El Almería recibe este sábado al Deportivo en un trascendental duelo que marcará el futuro de ambos equipos y la continuidad del técnico local, Jose María Gutiérrez 'Guti', que vive su peor momento como técnico del cuadro andaluz. Para este duelo el madrileño cuenta con un arma secreta de color celeste, el central vigués David Costas.
Con 24 años Costas vivirá sus primeros minutos contra el Deportivo ya que no tuvo la oportunidad de hacerlo con el Celta ni coincidió en Segunda con el cuadro coruñés durante sus cesiones en Mallorca, Oviedo y Barcelona. El defensa confesó que "siempre es especial enfrentarte al Deportivo. Cuando estás en Vigo es un partido bonito".
La visita del Deportivo no llega en el mejor momento para el Almería, como corroboró en Ao Contraataque Costas: "Los últimos partidos nos está costando un poquito más, todos los años pasa lo mismo, hay mucha igualdad". De hecho desde la llegada del vigués ha jugado seis partidos y en ellos no conoce la victoria.
De su corta estancia en el Almería Costas asegura que "Guti es muy cercano y muy buena persona" y que "no esperaba que tanta gente me reconociera por la calle, porque al final estuve en clubes en Segunda División pero se está haciendo las cosas bien".
Respecto al Celta David Costas indicó que "hablo mucho con los excompañeros. Estoy en contacto con Iago, con Hugo...". Sobre su salida en enero Costas confiesa que "para mí nunca es una decepción. Es una decisión que tomas tú y solo tú y estoy feliz aquí".
Costas no se siente marcado por el gol marcado por el Chimy Ávila con el Osasuna y cree que el Celta y Óscar ya tenían en mente traer un central, por ello buscó una salida: "El club tenía la decisión tomada de fichar. No creo que fuese por un partido, yo veía que mis opciones, con la llegada del nuevo, se iban a reducir y al final decidí salir", concluyó Costas en la Radio Galega.