A veces, el fútbol va mucho más allá de lo que ocurre en el terreno de juego. El Celta de Vigo y su Fundación se sumaron a una bonita iniciativa solidaria llamada Chemobox, que surgió de la original idea del pequeño Iván. Este forofo del Numancia ha recibido un bonito detalle del equipo olívico para agradecerle su aportación a esta gran acción y darle ánimos en su batalla.
El Celta ha querido obsequiar a Iván con una camiseta y diversos regalos celestes. Unos presentes que a buen seguro le han hecho mucha ilusión y que le han llegado con un mensaje de lo más especial: "Para Iván, por representar a nosa afouteza. RC Celta".
Gracias @RCCelta por este detallazo para nuestro peque. Nos llena de orgullo y satisfacción saber que un poquito de nuestro peque viaja en vuestro corazón celeste. #Chemobox #CáncerInfantil #Leucemia #Afouteza #Sísepuede #Estamosjuntos #Unidoscontraelcáncerinfantil pic.twitter.com/Ug2MYzNb9c
— BDMAISORI 💪❤️💙👨🦲 (@bdmaisori) March 5, 2020
Iván es un niño soriano, forofo del fútbol y amante confeso de su CD Numancia. A su corta edad ya sabe lo que es luchar con todas sus fuerzas contra una dura enfermedad, pues tiene leucemia.
Al pequeño de ocho años le encanta dibujar y durante su estancia en el hospital quería un cubregotero de su superhéroe favorito. De esta petición nace la iniciativa Chemobox, una comunidad de diseñadores que utilizan impresoras 3D para crear estos cubregoteros personalizados para los niños.
El diseño base utilizado para fabricar las 'chemobox' celestes ha sido creado por Celso Frade, uno de los miembros más destacados de este movimiento solidario.
Estos cubregoteros personalizados con los colores y el escudo del club serán repartidos en el área de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por dos jugadores del Celta con motivo de cada partido que el equipo dispute como local en Balaídos bajo el lema de 'Afouteza dos Campions'.