La oportunidad perdida de Aspas de batir a su 'bestia negra'
Sin Iago Aspas, líder incontestable del Celta de Vigo, el cuadro celeste viaja este fin de semana a la capital de España para medirse al poderoso Getafe de Bordalás. El '10' será la baja más sensible para Óscar García tras ver la quinta cartulina amarilla ante el Granada, por lo que acarrea un partido de sanción.
Los números del equipo son negativos sin la presencia del capitán. Los datos hablan por sí solos: sin el delantero de Moaña, el porcentaje de puntos conseguido desciende hasta el 22,6% disponible, mientras que su fútbol ayuda a sumar el 42,2% de las unidades en juego; es decir, 238 de 564.
Pero ante el Getafe, Iago Aspas se resiente de cara a portería. El club azulón, acentuado en la 'era Bordalás', es la 'bestia negra' del futbolista gallego, que se ha mostrado incapaz a lo largo de once enfrentamientos de batir su portería.
De hecho, de los 27 equipos a los que Aspas se ha medido en la categoría de oro, el Getafe ha sido el único capaz de resistir la pegada del '10'. Solo le falta el equipo madrileño, lo que afianza el estilo de juego de un equipo rocoso en el apartado defensivo, eficaz en la cobertura del mejor jugador del Celta de Vigo.
A pesar de la estadística, la ausencia del capitán vigués en el Coliseum Alfonso Pérez complica aún más las posibilidades del Celta de puntuar, si bien la dinámica del cuadro gallego afianza la esperanza de ascender en la tabla que sobrevuela Balaídos en las últimas semanas.