Aspas y su familia 'se quedan en casa' por el coronavirus
-
Cómo mantenerte en forma sin salir de casa
-
Coronavirus: consejos y recomendaciones para protegerte y luchar contra el COVID-19
Una de las recomendaciones del Gobierno de España para contener la expansión del coronavirus es la de no salir de casa más allá de lo que estrictamente imprescindible. Esto se aplica también a los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, cuyos entrenamientos han quedado suspendidos hasta próximo aviso. Iago Aspas ha sido uno de los primeros del Celta de Vigo en comprometerse con una causa tan necesaria como coherente, uniéndose a la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa que circula por las redes sociales para concienciar a la población.
El delantero de Moaña ha subido una imagen a sus stories de Instagram acompañado por su hijo mayor, Thiago. Un selfie en el que salen ambos en una de las estancias de la casa que el jugador tiene en Vigo y donde vive con su mujer, Jennifer Rueda, y los dos hijos de ambos.
Jennifer también ha querido unirse a esta iniciativa. La esposa de Aspas desde junio de 2019, en lugar de una foto ha optado por un vídeo en el que aparecen las vistas desde su casa y, al final, una pequeña protagonista. Mia, la pequeña de la familia Aspas-Rueda, jugando ante una casita de juguete. Por supuesto, también ha añadido el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.
Con estas imágenes tan simples, el ariete del Celta y su familia quieren concienciar a sus seguidores de la importancia que adquiere quedarse en casa en estos días de emergencia por el coronavirus.
Medidas genéricas y recomendaciones por el coronavirus
Estas son algunas de las medidas y recomendaciones del Gobierno para luchar contra la propagación del COVID-19:
- Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
- Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.
- Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.