La llegada, el análisis del equipo, el trabajo individualizado y la buena dinámica
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Óscar García compareció ante los medios del club en la que tendría que ser la rueda de prensa previa al choque contra el Villarreal CF, suspendido por la pandemia del coronavirus, para realizar un pequeño repaso de la situación actual, con LaLiga Santandersuspendida, y la evolución que ha tenido el Celta de Vigo desde que aterrizó en su banquillo.
"Lógicamente cuando llegas equipo mitad de temporada sabes que es equipo con problemas, intentamos detectarlos lo antes posible pero esto no es como una pretemporada, todo fue muy rápido tuvimos que analizarlo in situ", recordó Óscar García.
El entrenador confesó que "estoy contento con la evolución del equipo, hemos trabajado duro para sacar al equipo de esta situación. Estoy seguro que estamos en la dinámica buena". Óscar destacó cuando se le preguntó por la mejoría defensiva del Celta que "en todos los equipos donde hemos estado es muy importante para nosotros trabajar individualmente y es lo que hemos estado haciendo porque sabíamos que así también íbamos a mejorar como colectivo".
Sobre la buena racha de resultados en Balaídos que les ha permitido salir de los puestos de descenso el técnico subrayó que "a todos nos gusta ganar en casa ante tu afición, han sido partidos muy importantes porque se han ganado en los últimos minutos y al sufrir mas saboreas ese triunfo".
A mayores, como recordó Óscar: "el empate en el Bernabéu te da mucho prestigio pero para mí todos los puntos son iguales, pero lógicamente cuando ganas en casa es mucho mas agradable". Ahora con LaLiga Santander suspendida, el entrenador solo espera, si regresa la competición, "seguir con la misma dinámica ganas e ilusión, que todos sientan que son importantes en algún momento de la temporada".