Los futbolistas están siendo ejemplarizantes a la hora de seguir la recomendación de las autoridades sanitarias de quedarse en casa para evitar una mayor expansión del coronavirus en España. Uno de los que está mostrando en redes sociales sus maneras de entretenerse por este encierro obligado es Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo.
Si este viernes publicaba un selfie junto a su hijo Thiago en el sofá de su casa, ahora ha subido un vídeo en el que juega con su hijo a la pelota en el jardín. Y no lo hace de una manera cualquiera, lo hace a ritmo de Rianxeira. La canción popular por antonomasia en Galicia actúa de banda sonora de los juegos entre Iago y su hijo para matar las horas muertas en casa (ver vídeo superior), tal como muestra el ariete de Moaña en su cuenta de Instagram.
Unos toques a una pequeña pelota de baloncesto, la luz del sol que baña el jardín y un césped artificial que hace las veces de campo de fútbol son suficientes para que el pequeño Thiago esté entretenido con su padre.
https://www.instagram.com/p/B84YhAdoi9b/
El delantero del Celta y su familia están practicando de forma muy consciente la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa. Se trata del hashtag elegido para etiquetar las publicaciones de la población española que sigue la recomendación más extendida para frenar el avance del coronavirus: no salir de casa si no es imprescindible.
Este es solo uno de los consejos que han enviado el Gobierno de España y las autoridades sanitarias para lograr reducir la expansión de la pandemia que ha provocado la aplicación del estado de alarma en nuestro país.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció este viernes que la medida tendrá valor desde este sábado para los siguientes 15 días, después del Consejo de Ministros.