Rubén Blanco duplica su valor en tres meses
Rubén Blanco se ha convertido en una de las buenas noticias de la temporada del Celta de Vigo. El portero salido de la cantera viguesa ha dejado atrás sus continuas lesiones para alzarse con la titularidad y cerrar el debate en la portería viguesa. Rubén Blanco se ha convertido en uno de los mejores metas de LaLiga Santander y el portal especializado en valores de mercado y transferencias, Transfermarkt ha duplicado su valor en apenas tres meses.
Con 24 años y casi 100 partidos en LaLiga Santander Rubén Blanco está llamando a las puertas de la selección española donde Kepa, De Gea y Pau López están siendo sus últimos inquilinos y no están atravesando su mejor momento.
Ese no es el caso de Rubén Blanco, el celeste ha conseguido mantener a cero su portería los últimos tres encuentros para dejar en 33 los goles encajados en los 25 partidos de Liga que ha disputado. Con 78 paradas, Rubén es el tercer meta que más paradas ha realizado este curso, solo por detrás de Reina (90) y Aitor Fernández (126).
Esta línea ascendente ha provocado que Rubén haya disparado su cotización. Comenzó el curso 2019/20 con un valor de tres millones de euros que duplicó en diciembre hasta alcanzar los seis millones. Ahora en marzo, tras confirmarse como uno de los porteros más regulares de la temporada, su precio ha subido una vez más.
En estos momentos Transfermarkt tasa a Rubén Blanco en 10 millones de euros, su cotización más alta en toda su carrera. Lo lógico, de continuar su progresión, es continuar viendo como Rubén Blanco sigue aumentando su cotización en los próximos meses.