Los productos más exclusivos de la plantilla celeste, criados en A Madroa
El actual valor de la plantilla del Celta de Vigo es de 181 millones de euros, pero la realidad marca que cuatro futbolistas supongan casi la mitad de esa cantidad. Iago Aspas, Brais Méndez, Santi Mina y Fran Betrán tienen, en conjunto, un valor 68 millones de euros. De hecho los tres futbolistas más caros de la plantilla celeste son canteranos crecidos y criados en A Madroa.
A pesar de estar cerca de cumplir 33 años y de que su temporada está por debajo de las anteriores Iago Aspas sigue siendo el futbolista con mayor valor de mercado al estar tasado en 20 millones de euros.
El delantero moañés ha sufrido una ligera disminución en el precio marcado por Transfermarkt donde llegó a alcanzar en 2017 y 2019 los 25 millones de euros, su valor máximo, justo cuando logró sus trofeos Zarra y la internacionalidad con España.
El segundo futbolista mejor valorado por Transfermarkt es otro delantero salido de la cantera del Celta de Vigo, el vigués Santi Mina. Aunque su valor actual es de 18 millones de euros su precio máximo ha sido muy superior porque en junio de 2019 el atacante llegó a estar tasado en 30 millones de euros tras realizar varias buenas campañas con el Valencia.
El tercer jugador más caro de la plantilla del Celta de Vigo es Brais Méndez, el centrocampista nacido en Mos hace 23 años tampoco vive, como el resto de la plantilla, su mejor momento. De ahí que su valor ahora sea de 15 millones de euros por los 20 que llegó a costar el curso pasado, cuando logró seis goles y siete asistencias en Liga que le valieron la internacionalidad con España.
Otros canteranos con un valor de mercado importante son Denis Suárez, con 12 millones; Rubén Blanco, que está tasado en 10, o Hugo Mallo, que ha bajado su cotización a 9 millones.