La Policía Nacional investiga el asalto a un matrimonio de avanzada edad en Vigo. Este fue perpetrado por parte de varias personas, que simularon ser profesionales sanitarios. De este modo accedieron a su domicilio con la excusa de que les iban a realizar la prueba de detección de coronavirus. Aquí te contamos la última hora del coronavirus en la ciudad.
Una vez dentro, les suministraron algún tipo de droga. Posteriormente, les arrebataron el dinero en metálico que guardaban en su vivienda, ubicada en la Travesía de Vigo, informaron a Efe fuentes de la investigación. Los asaltantes vestían prendas de personal sanitario. Además, portaban material de protección individual contra el coronavirus, como mascarillas y batas. El matrimonio fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para su observación.
En unas declaraciones que recoge La Voz de Galicia, este matrimonio recibió en el día previo una llamada a su domicilio. En ella se afirmaba que, en aras de preservar su salud, se desplazarían por toda la ciudad varios miembros del personal de su centro de salud repartiendo las respectivas medicaciones a las personas pertenecientes a grupos de riesgo. De este modo no se verían obligados a salir de casa y exponerse a un posible contagio. Debido a esta llamada, los ancianos no desconfiaron de la artimaña utilizada por los ladrones.
Esta información también afirma que fuentes cercanas a la investigación señalan a la utilización de alguna sustancia estupefaciente por parte de los ladrones. De este modo, la mujer quedó inconsciente rápidamente. Por su parte, el marido también recibió esa droga, aunque en otra cantidad para que no se resistiera. Del mismo modo, al tenerlo todavía consciente, este les podía indicar dónde guardaban el dinero y los objetos de valor. Los ladrones se llevaron mil euros de la cartera del marido. También, otra cantidad aún mayor que estaba en otra ubicación de la vivienda, además de algunos objetos de valor.
Que asco da el ser humano y más en estas situaciones