La cuarentena de Pape: de su primera palabra en español a la desconfianza en el Gobierno
Corren tiempos extraños, con un país prácticamente entero confinado en casa debido a la expansión del coronavirus. El aburrimiento azota a muchos, pero otros tratan de llevar el confinamiento de la mejor manera posible. Es por ello que el ingenio prima, y bien lo sabe Pape Cheikh, que en una entrevista al diario As ha contado cómo lleva la cuarentena, la cual pasa con su pareja, además de dejarnos una curiosa anécdota de su primera palabra en español.
El internacional sub 21 llegaba a Tenerife a los 14 años procedente de Dakar, la capital de Senegal. Como él mismo cuenta, sabiendo "nada, cero" de nuestro idioma. Pero en su segundo día ya se vio obligado a hablar en castellano ya que su tío lo mandó a la panadería: "Lo primero que aprendí fue 'pan' porque mi tío me mandó a comprarlo", contaba.
Antes de llegar a Vigo, Pape se estuvo moviendo por el resto del país. Desde las Islas Canarias hasta Castilla y León: "Estuve dos semanas en Tenerife y ya fui a Palencia para aprender el fútbol español, que es muy diferente (al senegalés). Era una academia y estuve una temporada", recordaba. Fue allí donde ya cogió soltura con el español: "A los tres meses ya me apañaba bien. Lo que me dio suerte es que vivía con españoles y así aprendes rápido".
En otro orden de cosas, Pape mostraba su visión sobre la situación que se vive en España y analizaba la actuación del Gobierno: "No sé si va para largo o corto, tampoco creo que nos digan lo que hay. Pasan dos semanas, nos dicen otras dos... Creo que no nos han dicho toda la verdad que hay sobre este virus. Pero solo queda hacer caso a los sanitarios y ya está", aseguraba.