El Concello desafía al Celta habilitando una ciudad deportiva en A Balsa
El borrador del nuevo Plan Xeral, que aún está abierto y en fase de evalución ambiental, puede suponer un verdadero varapalo para el Celta de Vigo. El Concello de Vigo ha incluido en este proyecto de PXOM dotaciones y terrenos para construir una ciudad deportiva a unos seis kilómetros del estadio de Balaídos.
Tal como avanza el Faro de Vigo, en el PXOM de Vigo aparece una reserva de suelo de 106.000 metros cuadrados para construir una ciudad deportiva en A Balsa, una gran extensión situada al nudo de la VG-20 entre Matamá y la carretera de subida a O Zondal.
La previsión inicial incluye poco más de 100.000 metros cuadrados con previsión de poder ampliarse para dar cabida a más de 10 campos de fútbol, un gran polideportivo y otras instalaciones deportivas de calado. "Nuestra idea que allí estén las infraestructuras deportivas más potentes de la ciudad", aseguró María Xosé Caride, concejal de Urbanismo en el Concello de Vigo.
Con esas premisas esta ciudad deportiva en A Balsa estaría a seis kilómetros del estadio de Balaídos, más cerca que la que está construyendo el Celta de Vigo en Mos, donde se espera que el primer y segundo equipo puedan entrenarse la próxima temporada.
Hasta el momento el club solo ha cerrado el acuerdo con la Comunidad de Montes de Pereiras y es en esos terrenos donde está construyendo campos para los dos equipos profesionales del Celta. Junto a estos campos también se está construyendo un edificio auxiliar para acoger el día a día de estos dos equipos.
Ahora viene el pequeño Napoleón desde el concello a ofrecer otra nueva marcianada d propuesta d complejo deportivo. En serio no se dan cuenta d la vergüenza q dan.POLÍTICOS
10 años estuvo el presidente para hacer esto y se lo negaron, ahora viene el Alcaldillo y saca esto ? Solo veo que busca polémica y intentar manipular a los abonados cuando sabemos todo las baches que le puso al club desde el día uno.