Maxi Gómez, las ofertas de China y la lluvia de millones a la que dijo no
Maxi Gómez vive su confinamiento junto a su mujer en Valencia mientras se recupera de una lesión. Como el resto de futbolistas ha tenido que aprender a ejercitarse en su hogar para no perder la forma y desde ese mismo hogar ha concedido una entrevista a Sport 890 donde recordó como el fútbol chino se interesó por él nada más marcar sus primeros goles con el Celta de Vigo.
"El Celta me abrió las puertas y me trató siempre bien, estoy muy agradecido a ellos", comento el charrúa que recuerda que "jugué dos partidos, hice tres goles y vino una oferta de China, del Beijing Guoan". El clun chino "presentó oferta de 15 milones de euros y el Celta no quiso", cuando aún era el mes de agosto de 2017 y Maxi acaba de cumplir 21 años.
En su primera temporada en LaLiga Santander Maxi Gómez anotó 18 goles y "terminó el campeonato y vino otra vez el equipo chino. Presentó otra oferta que era de 20 o 30 millones de euros". Pero Maxi Gómez aseguró que "no dudé, no quería irme al fútbol chino. Muchos jugadores me dijeron que esperara un poco que yo recién arrancaba en España y lo estaba haciendo bien".
Preguntado por cómo ha sido su marcha al Valencia, Maxi Gómez reconoce que es "un paso muy grande, juega muchas competiciones que yo no pude jugar en el Celta. En el Celta jugábamos cada fin de semana, acá jugamos miércoles-fin de semana", debido a las competiciones europeas.
Maxi también destacó que "el fútbol del Valencia es distinto al del Celta. Cuando llegué, que estaba Marcelino, era más directo, más rápido. En el Celta jugaba más de '9' y no me movía mucho. Acá, llegas y tienes que moverte más", concluyó.