Los días de confinamiento decretados por el coronavirus pesan para todos por igual, también para los futbolistas. Mientras vemos poco a poco la luz al final del túnel, es el momento de los deportistas para ir aumentando el nivel de intensidad de su entrenamiento, atentos a las decisiones que puedan llegar procedente de las instituciones sanitarias.
En esa dinámica se ejercita el central colombiano del Celta de Vigo firmado en la pasada ventana invernal. Se trata de Jeison Murillo, exjugador del Barcelona que a pesar de su corta estancia en Balaídos ha sabido adaptarse a la perfección a sus nuevos compañeros.
De hecho, la dinámica del club celeste en materia defensiva mejoró sensiblemente con su llegada, habiendo sido incluso objeto de los elogios de su entrenador, Óscar García Junyent. Muestra de su trabajo y compromiso con el equipo gallego, el defensa cafetero sube casi diariamente fotos o vídeos de su experiencia trabajando en casa.
La última sesión gozó de una invitada especial. Su hija se unió al padre en el entrenamiento guiado telemáticamente por preparadores físicos de un gimnasio colombiano ubicado en Cali, ciudad natal del futbolista. Ambos, animados por la música, fueron realizando coordinadamente los diferentes ejercicios. Todo un ejemplo de las posibilidades que nos aporta la cuarentena; aislados, sí, pero con nuestros seres queridos.
https://www.instagram.com/p/B-unVZ_CIMh/