Los costes económicos del Celta si se juega en Balaídos a puerta cerrada hasta 2021
El Celta de Vigo sigue a la espera de que se reanude LaLiga Santander. El cuadro que dirige Óscar García sigue atento a las decisiones que pueda tomar LaLiga junto a la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. Así las cosas, cuando estas deliberaciones acaben, se comunicará una decisión en firme de cara a reanudar la competición. Sin embargo, la forma en la que esta se haga también es importante. Y es que, si todo sucede tal y como apunta, los estadios permanecerán cerrados a medio plazo. Esto supondría un coste económico importante en concepto de entradas, abonos e incluso ventas en la tienda oficial. La Voz de Galicia ha realizado un estudio en el que le pone cifras.
Y es que, tal y como apunta la citada información, hay varios frentes en los que el Celta dejaría de ingresar dinero. El primero es la devolución de la parte proporcional de los abonados. A eso habría que sumar la imposibilidad de realizar una nueva campaña de cara al inicio de la próxima temporada.
Las taquillas y los abonos se pulverizan para el Celta
Por si fuera poco, el ingreso por entradas en taquilla también se pulverizaría. Al no darse la afluencia de gente hacia el estadio, la tienda oficial de Balaídos también vería reducidas sus ventas. Y, por último, la publicidad del estadio también se vería afectada. Y es que, pese a poder aparecer en televisión, se pierde el público objetivo del aforo del estadio. Por ello, aunque estos ingresos no desaparecerían, se verían sensiblemente afectados.
Las cifras que desgrana esta información, teniendo en cuenta que se trata de una estimación, son las siguientes: 1.3 millones de devolución de los abonos, más (al menos) 1.8 millones por la campaña de abonados que no podrá realizar la temporada que viene, más los ingresos de taquillas, que el año pasado ascendieron a 1.3 millones. A eso habría que añadir, aunque es difícil contabilizarlo, la pérdida en concepto de publicidad y ventas. Un total de 4.4 millones de euros en pérdidas.
El fútbol sin aficionados no es fútbol digan lo que digan y vean como lo vean sin la aficion en los estadios el fútbol moriría.