Es Noticia

Vigo empieza a ver la luz al final del túnel: sin fallecidos por COVID-19 por primera vez en un mes

Un anciano es atendido por los servicios sanitarios.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Aunque la batalla al coronavirus sigue librándose en numerosos hospitales repartidos por toda España, en Vigo, las últimas cifras de la pandemia invitan al optimismo. En la última jornada, la de este miércoles, fue el primer día sin fallecidos por COVID-19 en la ciudad olívica desde hace un mes.

Poco a poco, tanto Galicia como Vigo van ganándole la batalla al virus. Si el número de enfermos críticos en las UCI de la ciudad se ha reducido considerablemente, el último dato de fallecidos deja sitio a la esperanza.

Por primera vez desde el pasado 29 de marzo, el último día sin muertes por el virus en Vigo, se ha registrado el número de 0 fallecidos por coronavirus en una jornada, tal y como informa Atlántico.

El cambio de criterio a la hora de contabilizar el número de pacientes contagiados con COVID-19 de la Consellería, siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad, deja números mucho más optimistas.

Según el departamento sanitario gallego, a partir de ahora se dará actualizado el dato de altas epidemiológicas, pacientes curados en tanto que hasta la última jornada se facilitaba el dato de altas hospitalarias.

Otra cifra para la esperanza es el número de pacientes que están siendo atendidos en las UCI de la ciudad: sólo 12 personas.

En el Hospital Álvaro Cunqueiro son cinco los enfermos con COVID-19 que están siendo atendido en esta unidad, la cifra más baja desde el 21 de marzo. En Povisa, cinco y dos en Fátima. Un buen síntoma para creer en que la lucha contra la pandemia está dando sus frutos.

Con estos datos, el alcalde, Abel Caballero, y el resto del gobierno vigués están trabajando ya en el plan de desescalada en la ciudad, que arrancará el próximo lunes día 4 de mayo con la fase 0 como en el resto de territorios peninsulares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar