Este miércoles, el jugador del Sevilla FC Nemanja Gudelj ha repasado en ElDesmarque varios aspectos tanto de su carrera como futbolista como del regreso de LaLiga Santander a pesar de la crisis del coronavirus. Además, ha recordado un dato que no todo el mundo sabe en la capital hispalense, aunque en Vigo sea algo ya conocido: es familia lejana del mítico exjugador y ahora delegado del Celta, Vlado Gudelj.
"Yo le conozco muy bien", reconocía Nemanja en su entrevista. "Es tío de mi padre. Ellos -la familia de Vlado- viven en la misma ciudad donde viven mis padres, a 10 minutos o así", recalcaba el jugador sevillista sobre la relación que une al delegado celeste y a su padre, ambos procedentes de la ciudad de Trebinje, en Bosnia y Herzegovina.
Y continuaba explicando el futbolista del Sevilla que el que fuera jugador del Celta entre 1991 y 1999, Vlado, "es de la misma ciudad que mi familia, y cuando estamos allí vamos a cenar juntos con mis padres".
Reseñaba asimismo, rememorando los encuentros entre el Celta y el Sevilla, que cuando coincidían en el estadio, mantenían breves conversaciones: "Aquí, cuando jugamos contra el Celta, vino al vestuario y hablamos un ratito", indicaba Nemanja.
"Me alegro mucho por él, porque allí -en Vigo- le quieren un montón", recalcaba. Y entiende que así sea, ya que "vi partidos de él y marcaba unos goles impresionantes".
Así, el legado Gudelj, que comenzó con Vlado en su llegada a España y continuó con Nebojsa, padre del sevillista Nemanja, que militó en el Partizan antes de dar el salto a nuestra competición, donde jugó para el Logroñés y el Leganés. Después se marchó a Holanda. Ahora, su hijo -y sobrino del delegado del Celta- continúa con la generación de futbolistas profesionales, habiendo jugado, entre otros, en el Sporting CP o el Ajax antes de dar el salto al Sevilla FC.