Araujo: "El Celta no pagó poco por mí, tienes la responsabilidad de hacer las cosas bien"
Néstor Araujo, central internacional por México del Celta de Vigo, ha respondido a infinidad de preguntas en un encuentro online que ha mantenido con futbolistas y técnicos de mexicanos. El celeste recordó lo complicado que le ha sido llegar a jugar en Europa, la tremenda decepción de quedarse fuera de un Mundial por lesión y la responsabilidad que asume como un fichaje, de 7 millones de euros, que en su momento fue el defensa más caro de la historia del Celta y ahora solo superarado por Aidoo.
Araujo recordó lo doloroso que fue para él perderse el último Mundial celebrado en Rusia, donde tenía asegurada la titularidad en el eje de la zaga azteca. El ex de Santos Laguna rememoró como le tuvo que decir al seleccionador que renunciaba a esta cita, pero como un hombre creyente que es, "todo se dio para que Dios me pusiera donde estoy ahora".
"Me pierdo el Mundial, pero Dios me dio esa bendición de que me compra el Celta y me vengo a Europa. Me perdí una cosa, pero cumplí otro sueño", explicó Néstor Araujo. El central reconoció que "el Celta no pagó poco por mí, fue una compra grande y tienes la responsabilidad de hacer las cosas bien".
Araujo siempre se mostró como un futbolista muy crítico y exigente consigo mismo. Su grado de exigencia es tal que no dudó en decir que "cometo muchos errores y me pongo triste cuando pasa. Es inevitable sentirse mal. Mi consejo es seguir insistiendo, no hay otra forma de crecer, ni en lo futbolístico ni en la vida".
"Cuando eres defensa, un error garrafal suele termina en gol en contra. Duele, te sientes mal y eso habla bien de una persona, que sienta perjudicar a su equipo. Pero no puedes quedarte ahí, tienes que aprender e intentar ser mejor", reiteró el mexicano.
Sobre la situación que vive el Celta Araujo subrayó que en LaLiga "el nivel es muy grande y hemos estado peleando el descenso. Es una presión grande estar ahí abajo cada semana. Ahora estamos a un punto del descenso", dijo Araujo tal como recoge La Voz de Galicia.