Pese a que la competición esté todavía paralizada en LaLiga Santander a causa del coronavirus, lo cierto es que el reinicio se vislumbra cada vez más cerca. Los jugadores que no tienen resuelto su futuro con total seguridad con vistas al mercado de fichajes de verano empiezan a planteárselo y algunos como el delantero del Celta de Vigo Fédor Smolov lo tienen muy claro. Su prioridad, apuntan desde Rusia, es el conjunto olívico.
El atacante llegó cedido al Celta de Vigo en el pasado mercado de fichajes invernal procedente del Lokomotiv de Moscú. Su intención era recuperar su mejor nivel de cara a la Eurocopa que se iba a disputar este verano, que ha tenido que ser pospuesta por la pandemia del coronavirus, ya que en el Lokomotiv no estaba jugando todo lo que quería. En el Celta, con la confianza plena de Óscar, ha sido titular desde su llegada.
Ni siquiera el cambio de entrenador en el equipo ruso le va a hacer cambiar de opinión. Así lo asegura Sport24. El Lokomotiv anunció la no renovación de Yuri Semin y nombró a Marco Nikolic como nuevo técnico, que se hará cargo de la plantilla en pocas semanas.
Pese a ello, Smolov quiere continuar en España vinculado al Celta siempre y cuando el equipo celeste no descienda de categoría. En ese caso, el delantero buscaría otras opciones en Europa.
Avalado por Óscar García, que fue el que sugirió su nombre para reforzar el ataque celeste, Smolov llegó cedido y no tardó en sumar sus primero minutos a pesar de encontrarse bajo de forma y en plena pretemporada debido al parón de la liga rusa.
El delantero suma un gol, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en los 360 minutos que ha disputado repartidos en seis partidos siendo titular en cinco de ellos. Desde el primer momento Smolov aseguró que su intención era prolongar su aventura en LaLiga más allá del 30 de junio.