Pione Sisto accedió a realizarse el test PCR
La plantilla del Celta de Vigo comenzará este lunes los entrenamientos en grupo en las instalaciones deportivas de A Madroa después de superar los segundos test de detención de la COVID-19, necesarios para pasar a la fase 3 del protocolo elaborado por LaLiga. Tras negarse a pasar la primeras pruebas Pione Sisto ha accedido a someterse a estos segundos test PCR.
El conjunto gallego cerró la primera semana de trabajo sin lesiones, así que el técnico Óscar García Junyent volverá a contar con los mismos futbolistas en una semana en la que se incrementará la carga con dobles sesiones, a la espera de que se incorpore el internacional danés Pione Sisto.
El extremo danés se negó a pasar los primeros test PCR que se realizaron el pasado 6 de mayo en la clínica de A Sede. Este sábado 16 de mayo la plantilla, con él incluido, han pasado unos segundos test por lo que si da negativo podrá reincorporarse a los entrenamientos.
El extremo, al que el club impuso una fuerte multa, de 60.000 euros y que es la más alta en la historia del club, por saltarse el confinamiento y viajar desde Vigo a Dinamarca el pasado 27 de marzo, no participó en los entrenamientos con el resto de sus compañeros en esta primera semana de trabajo.
“Es un jugador al que me gustaría tener aquí entrenando como todos, pero de momento no puede ser así”, explicó el pasado jueves el técnico celeste, apenas 24 horas antes de que el presidente Carlos Mouriño señalara que Pione Sisto tiene “un problema” y no está colaborando con el club “para resolverlo”.