Barcia: "Con el Dépor había rivalidad en los derbis, pero no en competir por la liga"
Sergio Barcia no logró el pasado verano hacerse con un hueco en el filial del Celta de Vigo a pesar de ser el capitán y uno de los líderes del Juvenil de División de Honor que logró alcanzar las semifinales en la Copa de Campeones. El central de 19 años está cedido en el Ourense FC y espera poder volver a su casa, el Celta, tras una gran campaña con el club ourensano, que peleará por ascender a Segunda B. El ex capitán de Juvenil también recordó los derbis en categorías inferiores con un Dépor que nunca estuvo al nivel para pelearles los títulos de liga.
"Es un sueño que tengo, soy canterano desde los 11 años. En mi mente lo he pensado, pero no se sabe, ojalá" respondió Sergio Barcia al ser preguntado por un posible regreso a Vigo. El central también reconoció que "si,no llega a pasar tampoco pasa nada".
Sergio Barcia sacó pecho al comentar que al Deportivo de la Coruña "nuestra generación, siempre le ganábamos". El defensa explicó que "no tengo problema con el Deportivo pero siempre le solíamos ganar".
Por ello no dudó en afirmar que la rivalidad entre los dos equipos era "en los derbis, pero no era la rivalidad de competir la liga", ya que el Celta lleva años mostrándose muy superior al Dépor en categorías inferiores.
Barcia recuerda con cariño como fue jugar la Copa de Campeones en Balaídos: "Tuvimos la suerte de que la Copa de Campeones se celebró aquí. Jugamos los cuartos contra el Tenerife y ganamos. Las finales eran en Balaidos, era un sueño para todos jugar en Balaidos, en un estadio tan grande" aunque el Celta cayó en semifinales ante el Real Zaragoza, a la postre campeón.
Sobre quienes son sus referentes Barcia contestó: "Los que más me han gustado son Mostovoi, en sus tiempos. Actualmente, Hugo Mallo porque es el capitán y me encanta su carácter y Iago Aspas", una sorprendente respuesta ya que Mostovoi se marchó del Celta cuando Barcia tenía tres años y medio.