Brais Méndez analizó en CeltaMedia cómo están siendo las primeras jornadas de trabajo en A Madroa. El centrocampista del Celta de Vigo reconoció que poco a poco se van adaptando a "la nueva realidad" de la que quiso ver el lado positivo al poder entrenar más con Óscar García. Respecto a las posibles concentraciones que recomienda LaLiga el canterano confesó que pueden llegar a ser necesarias aunque no le guste la idea de estar tanto tiempo lejos de los suyos.
"No me gustaría ese tipo de concentraciones porque es mucho tiempo y no estaríamos en casa con los nuestros pero quizá sea necesario para evitar contagios, para que no haya ningún positivo y poder estar todos sanos para retomar LaLiga y poder acabar", razonó Brais Méndez.
El canterano quiso ver la parte positiva del parón de LaLiga Santander por el coronavirus a pesar de la racha positiva que disfrutaba el equipo: "Al final antes del parón veníamos de una buena dinámica, con varios partidos sin perder y dejando la portería a cero pero bueno, esto nos pudo venir bien por el hecho de desconectar un poco, recargar pilas y poder prepararnos más con Óscar que no tuvo tiempo en pretemporada y eso se nota".
Brais Méndez reconoce que el regreso al trabajo "al principio es raro, entrenas solo, los ves pero no puede haber contacto que siempre hay. Ahora se lleva mejor, te vas acostumbrando a la nueva normalidad y espero que pronto nos podamos entrenar todos juntos y poder jugar".
El centrocampista reconoce que es feliz por volver a entrenar y espera con ganas el momento de hacerlo todos juntos: "Hemos tenido dos meses en los que hemos entrenado en casa, que es muy distinto, pero al final estamos haciendo lo que nos gusta, lo que amamos y cuando antes se recupere esa nueva normalidad pues será todo mejor y podremos hacerlo de manera más habitual".
Por último Brais Méndez recordó lo peligroso que es volver a entrenar tras tanto tiempo confinado: "Después de dos meses parado hay más riesgo para lesionarte a que haya cualquier contractura, cualquier problema muscular que trastoque. Hay que ir con cuidado estas semanas", como ya le ha sucedido a Sergio Álvarez, que se ha lesionado su rodilla derecha en la jornada vespertina de este pasado martes.