Pione Sisto, una renovación pendiente y los abrazos prohibidos
Brais Méndez realizó con CeltaMedia una rueda de prensa virtual en la que respondió a distintas preguntas enviadas por los medios. El centrocampista canterano del Celta de Vigo no quiso profundizar en la difícil situación que vive Pione Sisto. Tampoco quiso dar más datos de cómo va su renovación de contrato y en lo único que se mostró contundente fue al cuestionar la prohibición de abrazarse en la celebración de un gol.
"Sabemos que Pione es un compañero excelente, que tiene muy buena relación con todos. Tiene una grandísima calidad y nos puede ayudar mucho", dijo Brais Méndez al ser cuestionado por la ausencia durante más de una semana de su compañero danés, que durante el confinamiento se había fugado a su país sin permiso y conocimiento del Celta.
Sobre su renovación Brais Méndez volvió a tirar de manual para explicar que "esta es mi casa, me gustaría estar aquí y veremos qué pasa". El de Mos acaba contrato en junio de 2021 y desde hace meses las conversaciones entre el Celta y su agente, Juan Sánchez, son prácticamente nulas.
Acerca del regreso de las competiciones de fútbol, como ha sucedido ya con la Bundesliga en Alemania, Brais Méndez confesó que "me gustó poder volver a ver fútbol por la tele, al final es una distracción más y se hace más ameno. Si que es cierto que lo de los goles es un poco ilógico cuando en los córners o las faltas la gente se agarra y hay contacto".
"Al final creo que lo de abrazarnos debería ser normal, si ya hay contacto durante el partido, no tiene mucho sentido que en los goles no nos podamos abrazar", concluyó el centrocampista del Celta.