Mouriño desinfla el globo: el poder del Celta para ejecutar los fichajes de Rafinha y Murillo
Carlos Mouriño ha concedido una entrevista para ESPN. El presidente del Celta de Vigo ha valorado la capacidad del club de hacer negocios en México, algo que reconoce que medita. No obstante, también reconoce que la crisis del coronavirus ha propiciado un descenso en los ingresos de los clubes que será difícil paliar. Es por eso que el próximo mercado de fichajes del cuadro olívico se antoja austero. Entre los posibles fichajes se encuentran dos miembros de la actual plantilla celeste: Jeison Murillo y Rafinha Alcántara.
El central colombiano se ha hecho con la titularidad desde su regreso a LaLiga Santander en el pasado mercado invernal. Por su parte, el centrocampista brasileño ha mostrado detalles de su clase superlativa cuando su estado físico se lo ha permitido. Pero, ¿seguirán el año que viene en la disciplina viguesa? Carlos Mouriño no las tiene todas consigo. "Este año, por ejemplo: para un equipo como el Celta pagar o tener la posibilidad de pagar a lo mejor 15 o 16 millones de euros por alguno de los jugadores que tenemos cedidos como Murillo o Rafinha... para nosotros ya es mucho dinero. Y en ese dinero sí podemos conseguir también algunos jugadores de México" desvela.
El COVID-19 dificulta las compras de Rafinha y Murillo
Y es que, el presidente no esconde que la situación económica debido a la pandemia de la COVID-19 ha afectado mucho a la economía del fútbol. "Todos estamos metidos en un problema económico bastante grande, nosotros también, aunque estamos muchísimo mejor que otros equipos".
Jeison Murillo ha disputado todos los minutos de juego desde que aterrizó en Vigo. Es decir, 720 minutos en repartidos en ocho partidos, en los cuales el Celta ha encajado tan solo cinco goles. Es uno de los responsables de la mejoría defensiva del Celta. Por su parte, Rafinha ha jugado 20 partidos como celeste, en los que acumula casi 1.500 minutos. En ellos ha logrado dos goles y dos asistencias. No obstante, su rendimiento se ha visto muy lastrado por las lesiones. No cabe duda de que el rendimiento de ambos es positivo, aunque posiblemente el Celta no pueda hacer frente al pago de ambos futbolistas. O lo que es lo mismo, podrá quedarse con uno de ellos... O incluso con ninguno.