Pione Sisto: "Es verdad que me han multado, pero no he pagado 60.000 euros"
El diario danés Politiken ha publicado la tercera parte de una larga entrevista que Søren Lissner ha realizado a Pione Sisto, extremo del Celta de Vigo. El jugador ha confesado que fue la embajada danesa en Madrid quien le facilitó los documentos para poder regresar a Dinamarca y que el Celta le ha multado por saltarse el confinamiento sin ni siquiera avisar al club. En las anteriores entregas habló de la depresión que sufrió en el Mundial de Rusia, el racismo que tuvo que vivir durante su infancia y su necesidad de ser aceptado y querido en la redes sociales.
El jugador del Celta comenzó los entrenamientos ocho días después, teóricamente porque se negó a pasar el primer test PCR, pero Pione Sisto mantiene el silencio: "No te puedo contar por qué no he podido entrenar hasta ahora", así que la única versión existente son las palabras de Carlos Mouriño, al asegurar que "Pione Sisto tiene un problema y no colabora con el club para resolverlo".
El danés continuó explicando que "es un acuerdo entre el Celta y yo. Todavía es muy pronto para que pueda hablar de eso". El jugador reconoce que "es verdad que me han multado, pero no he pagado 60.000 euros", como había adelantado la Radio Galega. "La cantidad no es más alta que eso, pero no puedo decir cuánto es", continuó, ya que en Radio Estadio afirmaron, citando fuentes del club vigués, que la multa superaba "con creces" esa cuantía de 60.000 euros.
Por último Pione Sisto quiso lanzar un mensaje a los aficionados del Celta: "Espero que la gente piense que he sido honesto y no deben tener duda de que voy a volver muy fuerte", concluyó el danés.