Es Noticia

Sin poder cobrar y respetando las distancias: las medidas para las playas de Vigo

Playa de Samil en Vigo (Foto: EFE).
Periodista. Siempre desmarcado.

Las playas de Vigo siguen recibiendo gente que va a disfrutar de la arena para sus paseos. Incluso algunos valientes se atreven con los baños después de que las nuevas medidas de la fase 2 de la desescalada permitiera el acceso a los bañistas. Ahora, de cara al inicio del verano y con la fase 3 y la nueva normalidad por llegar, el Gobierno de España ha lanzado una serie de medidas que habrá que respetar no solo por los bañistas, sino por los ayuntamientos a los que las respectivas playas estén adscritas. La más destacada es que estos no podrán cobrar por el acceso a las mismas.

Así figura en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles 27 de mayo. El BOE confirma que serán los ayuntamientos quienes regulen el acceso a las playas, pudiendo limitar el aforo como el acceso en aras de mantener la distancia de seguridad de dos metros entre los bañistas. Por otra parte, se ha hecho hincapié en el hecho de que no se podrá cobrar por el acceso.

Aforo y límite de estancia máxima en las playas de Vigo

Playa de O Vao con la isla de Toralla de fondo en Vigo.

Además del acceso se podrá limitar el tiempo de estancia en la playa. Y es que, "a efectos de garantizar su disfrute por el mayor número posible de personas en condiciones de seguridad sanitaria, podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas". De este modo se asegura cierta rotación en las playas viguesas. Por otra parte, también se establece el área personal en cuatro metros cuadrados. De este modo, los ayuntamientos pueden establecer el aforo de las playas calculando la superficie del arenal de cada una de ellas.

A cotinuación puedes revisar el BOE del 27 de mayo, al completo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar