La policía dispersa un grupo de 23 personas en la playa de Samil
Vigo pasó a la Fase 2 de la desescalada y con ello se abrieron las playas, para que la población pudiera disfrutar de ellas. Aunque con diferentes normas para controlar las distancias de seguridad y haciendo una parcelación en varias zonas. Sin embargo, parte de los habitantes en la provincia no entendieron estas normas de seguridad.
Ya que en Samil, la Policía Local de Vigo tuvo que dispersar a un numeroso grupo, de hasta 23 personas, que se habían agrupado en la playa. Algo que no es habitual, y que no está permitido. Guardar la distancia social es probablemente la norma más importante. Y, aunque el sol apriete como lo está haciendo esta semana en Vigo, la más calurosa de lo que va de año, es algo obligatorio.
Una patrulla de la policía Local, que estaba ayer en el arenal vigués se quedó perpleja al ver una multitud de personas agolpada cerca de la orilla, según ha contado Nius, a la altura del puesto de la Cruz Roja. La imagen, como se puede apreciar, es más que sorprendente. Más de 20 personas, adultos y niños, hacían piña en apenas unos metros. Ni distanciamiento social ni, tampoco, materiales para combatir contra la Covid-19. Es decir, ni mascarillas, ni guantes para protegerse.
Los agentes, que no salían de su asombro, acudieron inmediatamente a solicitarles que se dispersaran. La multitud agrupada esta vez tuvo suerte al ser la primera, y solo se quedó en amonestación verbal, pero sorprende como algunos llegan a estos límites después de lo que se está viendo en todo el mundo.
Sin grandes problemas en los primeros días en la playa
Desde que comenzó la fase 2 ya están abiertos los arenales y según desde la policía no está habiendo grandes altercados, aunque sí aseguran que: "Estamos viendo muchos grupos de cinco o seis personas, la mayoría jóvenes adolescentes, que no son convivientes y que están juntos sin respetar el distanciamiento social.
Vigo empleará megafonía para alertar a aquellos ciudadanos que cumplan las normas
Para evitar aglomeraciones que puedan favorecer el contagio del coronavirus, el Concello de Vigo utilizará durante el próximo fin de semana unos altavoces de que están colocados en Samil para advertir de la necesaria distancia interpersonal de dos metros. En función del clima, Abel Cabellero, alcalde de Vigo, no descartó adelantar la parcelación de los arenales prevista para el próximo 15 de junio. A través de la megofonía se darán recomendaciones a los usuarios de las playas, señaló el alcalde.
Si hay un rebrote la culpa sera de los politicos no de los IRRESPONSABLES ESTOS DE LA FOTO.