Vinculan al pivote peruano, Renato Tapia, con el Celta
Este viernes aseguraba Iago Aspas que había que olvidarse de "fichajes y renovaciones" para centrarse en LaLiga Santander, donde el Celta de Vigo debe certificar su permanencia en las once jornadas restantes. Sin embargo siguen apareciendo rumores en los que se vinculan a futbolistas con el conjunto vigués. El último de ellos es Renato Tapia, internacional peruano de 24 años.
Renato Tapia es un pivote o mediocentro de corte defensivo que destaca por su fortaleza física en la que explota su 1,85 de altura. El peruano ha desarrollado una interesante carrera en el fútbol holandés, al que llegó con 19 años. El Twente apostó por él y en enero de 2017 fue traspasado al Feyenoord, que lo cedió al Willen II. Este curso, ya de vuelta al Feyenoord ha jugado un total de 26 partidos repartidos entre todas las competiciones, 15 de ellos en la Eredivisie.
El peruano, internacional en 53 ocasiones, acaba contrato con la entidad de los Países Bajos el 30 de junio y no va a renovar su vinculación. Su agente, Carlos Gonzáles, ha afirmado que "Renato Tapia es muy exigente en su plan de carrera que establece con su familia. Quiere quedarse en Europa por unos años más".
"Si nada más cambia, su futuro será en España o Inglaterra", aseguró su representante. Además del Celta también se apunta al interés del Betis. Tapia solo posee nacionalidad peruana por lo que ocuparía plaza de extranjero, esto obligaría al Celta a deshacerse de uno de sus extracomunitarios. Teóricamente el sacrificado sería el Toro Fernández. Otra opción es que Lucas Olaza, si sigue en el Celta, consiga la nacionalidad italiana.
Aunque el deseo del internacional peruano es dar el salto a Inglaterra o España otros conjuntos europeos han mostrado su interés en él. Celtic de Glasgow, Rangers y Angers SCO son algunos de los equipos que siguen de cerca a un jugador que será libre el próximo 1 de julio tras jugar 161 partidos oficiales en Europa.