Eusebio: "Poner a Aspas era jugar sobre seguro, no fue arriesgar"
Eusebio Sacristán e Iago Aspas han vivido momentos únicos en el Celta de Vigo. El principal tuvo lugar hace ahora alrededor de 11 años. Por aquel entonces emergía de A Madroa una joven perla de Moaña en quien Eusebio confió ante el Alavés en el último partido liguero, con la salvación en juego. El resultado de aquella mágica tarde está grabado a fuego en la memoria de los aficionados celestes.
Dos goles de Aspas en la segunda parte el día de su debut en Balaídos sirvieron para que el Celta mantuviera la categoría en Segunda división. El primero de los goles llegó en el minuto 80 y, tras el empate de los visitantes, de nuevo Aspas se encargó de hacer estallar las gradas con el tanto de la salvación en el tiempo de descuento. Ambos compartieron pantalla en una charla digital en la cual recordaron aquellos momentos
"La presencia de Aspas fue determinante. Vino a entrenar con nosotros el último mes y nos gustaba mucho lo que hacía. Veía un nivel y un talento muy grande", recuerda el técnico sobre aquella época.
Previamente el moañés ya había debutado en Salamanca bajo las órdenes de Eusebio, pero no lo había hecho en Vigo. El momento indicado fue la última jornada de competición, con la salvación en juego. "Había compañeros más veteranos y había que respetar el status, pero tenía claro que teníamos una baza importante. cuando llegó ese momento echamos mano de él, salió y tuvo esa tarde de gloria, haciendo los goles y consiguiendo la permanencia definitiva", prosiguió.
"Para mí fue jugar sobre seguro, no fue arriesgar. Salió bien, pero podía no salir bien. Yo me hubiera quedado tranquilo con esa circunstancia".
Eusebio recuerda que tuvo muy clara la decisión desde el primer momento. "Tenía ganas de que Iago debutase. Después de verlo entrenar y ver lo que hacía sabía que tenía mucho talento. Cuando uno ve algo que sorprende me ilusiona mucho", concluyó.