Onésimo explica por qué Iker Losada ha regresado al Juvenil
En el primer partido de la temporada en Balaídos el Celta de Vigo se medía al Real Madrid con Iker Losada en la convocatoria. El mediapunta juvenil es una de las grandes promesas de la cantera celeste y en ese partido marcó un gol que disparó las expectativas. Posteriormente jugó 9 minutos en la jornada 12 ante el Getafe mientras compaginaba minutos con el filial de Segunda B hasta que se decidió que volviese a jugar con el Juvenil de División de Honor.
Onésimo, actual entrenador del filial celeste, explicó esta decisión en el programa Ao Contraataque de la Radio Galega. "Es un caso especial por todo lo que le ha ido pasando pero no deja de ser un jugador que está en edad juvenil. Cuando ves que puede ser importante en todos los sentidos puede dar ese salto, pero si hay dudas para mí no es importante dónde juegues, si no cómo juegues", comentó Onésimo.
El técnico pucelano indicó que "hay jugadores que pueden pasar perfectamente del Juvenil al primer equipo, pero no son muchos casos. Pero lo que veíamos con Iker es que si no iba a tener todos minutos con nosotros, aún siendo un jugador totalmente preparado y que tiene nivel, era mejor que tuviera muchos más con un equipo juvenil como el nuestro".
Para Onésimo Iker Losada "es un jugador con muy buenas condiciones, te puede hacer varias posiciones, te puede jugar por los dos lados". El entrenador cree que "Gabri Veiga, Iker Losada y Miguel Rodrígez son el futuro pero al futuro hay que darle ciertos pasos, no les puedes abrir la puerta a ellos. Son ellos los que tienen que derribarla y estamos en ese proceso".