Óscar García: "En el descanso les dije que quería un equipo valiente"
El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García, realizó el mismo análisis que Iago Aspas. Da el empate ante el FC Barcelona por bueno pero se lamenta de las últimas ocasiones que tuvo el equipo para remontar el partido y sumar tres puntos que hubiesen cerrado, de forma virtual, la permanencia en LaLiga Santander. El técnico desveló que en el descanso pidió a los suyos ser un "equipo valiente".
Óscar García cree que "en la primera parte, con balón, hemos estado menos atrevidos de lo que me hubiera gustado", algo que cambió tras el descanso: "En la segunda, creo que hemos estado muy bien con balón y de ahí que hasta hemos podido ganar".
El técnico desveló que en el vestuario "les he dicho en el descanso que yo quería que mis equipos fueran valientes. Quería un equipo valiente, con balón. Estábamos teniendo demasiado respeto al Barça en la primera parte, sobre todo con balón".
"Somos un equipo que tenemos nivel técnico suficiente como para tener el balón, mucho más, en la primera y haberles hecho mucho más daño. En la segunda, hemos estado mucho mejor", analizó Óscar García.
La falta de Messi
El preparador celeste reconoció que la falta botada por Messi les cogió por sorpresa: "Messi ha demostrado su calidad, porque habíamos preparado una falta defensiva de una manera. Hubo un despiste y él está analizándolo, viéndolo, todo y nos ha castigado".
El gol de Iago Aspas
"No lo voy a descubrir ahora. Es un jugador muy importante para nosotros. En este tipo de partidos tiene una motivación especial. Me alegro mucho por él, porque hubo momentos más complicados para él", respondió García Junyent.
Al igual que dijo Aspas, Óscar reconoció que "antes de empezar el partido y tal como iba algunos momentos, podías pensar que un punto podía ser muy bueno pero, al final, con esa ocasión te quedas con el regusto de que hubieran sido tres puntos muy buenos para nosotros".
El resurgir de Denis Suárez
Al ser preguntado por Denis Suárez, el entrenador celeste indicó que "ha sido uno de los jugadores más destacados. Sabíamos que Denis tiene mucha personalidad para tener el balón. Tenemos claro que lo necesitamos muy activo y realmente lo ha estado". Óscar recordó que "ha dado la última asistencia a Nolito" aunque el sanluqueño la marrase.
"Es un jugador que, cuando compite, nos puede aportar mucho y nos da mucho. Está siendo ya titular en todos los últimos partidos". El entrenador subrayó que "ya ha olvidado las molestias en el tobillo, que no le han permitido estar al cien por cien durante toda la temporada".