El Celta de Vigo ha comunicado, a través de su página oficial, que Lucas Olaza no seguirá en la disciplina celeste a partir de mañana, 1 de julio de 2020, tras no llegar a un acuerdo con Boca Juniors para prorrogar su cesión para los cinco partidos restantes y no ejercer la opción de compra estipulada en 4 millones de euros hace una temporada y media.
Así lo había ido advirtiendo Pablo Rivero en declaraciones a ElDesmarque Vigo, el agente de Olaza, indicó que "no tiene interés en comprar al jugador" a pesar de las condiciones ventajosas que ofrecía Boca Juniors al permitir el pago de los 4 millones en tres plazos anuales.
Así reza el comunicado oficial
Cinco jugadores que se encontraban cedidos en el RC Celta hasta el 30 de junio terminarán la temporada defendiendo los colores del conjunto celeste tras llegar a un acuerdo con sus clubes de origen. Jeison Murillo, Filip Bradaric, Pape Cheikh, Fedor Smolov y Rafinha Alcántara disputarán las cinco jornadas restantes de LaLiga, que tiene previsto finalizar el próximo 19 de julio.
Además, también prorrogan su contrato con el club hasta final de campaña los jugadores del filial Dragan Rosic, Sergio Bermejo y Jacobo González.
Por otro lado, el lateral Lucas Olaza abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors para la prórroga de 19 días que solicitó el RC Celta. El club agradece su esfuerzo y profesionalidad durante su etapa en Vigo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.