Un nuevo reto para Juanfran: el ex del Celta entrenará al Lugo
El Lugo anunció la destitución de Curro Torres como técnico del primer equipo. Con el equipo en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación, la dirección deportiva del cuadro albivermello ha decidido refrescar el banquillo. Para ello, el elegido es Juanfran García, exfutbolista del Celta de Vigo, Valencia CF y Levante UD, entre otros equipos. Será la primera experiencia como primer técnico para el valenciano.
Juanfran defendió los colores del Celta durante cinco temporadas. Siendo una pieza importante del cuadro celeste, presume de ser el autor del primer gol de la historia del Celta en la Champions League, ante el Brujas, sin tener en cuenta la fase previa. Con el Celta también llegó a ganar la extinta Copa Intertoto. Un periplo muy satisfactorio para el lateral valenciano, que se acabó marchándose al Besiktas turco.
Tras retirarse de los terrenos de juego en 2016, Juanfran tomó el camino de formarse como entrenador y director deportivo. Lejos de desligarse del fútbol, pasó a formar parte de estructura de la Real Federación Española de Fútbol hasta finales de 2018.
Al finalizar su etapa en la RFEF, se marchó a Inglaterra para trabajar junto a Jesús García Pitarch en la dirección deportiva del Aston Villa. Cuando llegó, el equipo se encontraba en Championship, la Segunda División inglesa, y unos meses después consiguió devolverle a la Premier League. El trabajo de Juanfran con Jesús García Pitarch ha sido determinante para los logros del cuadro británico.
📜 || OFICIAL 🔴⚪️https://t.co/qVpwDbJ0AS#ForzaLugo #Istoelugoeaquihaiquesachar #resistiremos pic.twitter.com/FTyNnLtw61
— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) June 30, 2020
A pesar de haber trabajado en los despachos, Juanfran tendrá en Lugo la primera experiencia como entrenador. Un salto que llega en un momento delicado del cuadro albivermello. Con el agua al cuello, Juanfran deberá reconducir pronto el camino de un Lugo que acumula cuatro jornadas sin ganar. De hecho, el primer partido será ante un rival directo como el Numancia, equipo que marca la permanencia.