El futuro de Brais, cerca de aclararse: contactos para la renovación
El Celta sigue pendiente de cerrar su permanencia en LaLiga Santander, algo que se podría certificar este mismo jueves. Una vez certifique matemáticamente su permanencia comenzará de la próxima temporada. Uno de los que podría desbloquear la situación de la misma es Brais Méndez. El canterano cumple contrato el próximo mes de junio y antes de llegar a un problema parece que los rectores de A Madroa buscan un acuerdo para renovar al ariete.
Tal y como informa AS, Brais Méndez y el club olívico han acercado posturas en las últimas semanas y todo apunta a que el centrocampista prolongará su vinculación con el club vigués. Solo faltaría cerrar el acuerdo, aunque eso parece que va a costar un poco más.
Desde 2018 la entidad celeste y el mediapunta han intentado, sin mucho éxito, pactar una renovación que ampliara su contrato. A finales de ese año Brais debutó con la selección española, marcando el único tanto del partido en el amistoso contra Bosnia (1-0). Esto hizo que su cotización se disparara de golpe, Aunque su progresión deportiva se frenó en seco.
De hecho en la última temporada, su rendimiento no ha sido el esperado. Aunque no ha sido ápice para que varios equipo se interesaran en sus servicios.
La renovación de Brais, hasta después de certificar la permanencia
Unos contactos que se han hecho partícipes una vez que se ha reiniciado la competición, tras el parón por la Covid-19. El futuro del mosense parece que podría aclararse dentro de poco tiempo, antes de que quede libre el próximo año. La confianza depositada en él por Óscar García parece clave para que el acuerdo llegue a fraguarse.
El conjunto presidido por Carlos Mouriño tiene paradas todas las operaciones, hasta que no sea matemática su estancia en Primera División el próximo curso. La decisión final sobre Brais, que en el caso de no renovar tendría libertad absoluta para buscar equipo a partir del 1 de enero, está al caer.