Óscar García: "Dependemos de nosotros, si ganamos da igual lo que hagan los otros"
Óscar García aseguró que el equipo llega, tras cuatro días de descanso, bien a la trascendental cita ante el Levante UD. El técnico del Celta de Vigo subrayó que "dependemos de nosotros" recordando que es "algo que nos hemos ganado". Por ello destacó que "si ganamos da igual lo que hagan los otros" en referencia a los partidos que jugarán RCD Mallorca y CD Leganés.
Existe cierta preocupación por cómo puede llegar el Celta al partido. Óscar explicó que ha preparado el duelo "tácticamente, técnicamente, físicamente y, sobre todo, psicológicamente que en este final de temporada es una parte muy importante".
Óscar celebró que el equipo "haya tenido cuatro días de descanso es bueno. Los jugadores van a llegar en plenas condiciones que ellos mismos saben de la importancia que tiene para todos".
Siguiendo con la parte mental Óscar reconoció que en el fútbol profesional "el nivel de estrés siempre es alto pero somos profesionales y hay que saber controlarlo". El técnico subrayó que "cuando te dedicas a esto sabes que hay momentos de mucha presión pero estoy tranquilo" porque los jugadores "van a estar en perfectas condiciones, tanto físicas como mentales para afrontar un partido de estas características".
"Cada partido para nosotros ha sido una final, de ahí que hayamos sacado buenos resultados", resaltó el entrenador que rememoró los duelos ante Barcelona, Real Madrid o Sevilla. "No vamos a cambiar de mentalidad porque la tenemos cogida desde hace tiempo, sabemos que cada partido es una final para nosotros".
"Esta claro que es una final, lógicamente cuando quedan menos partidos la gente lo valora ya mucho más como una final, pero nuestra mentalidad es que cada partido es una final", reiteró Óscar.
Mallorca y Levante
El preparador celeste aseguró que "en el banquillo no, pero lógicamente en la grada la gente seguro que va a estar pendiente" de los resultados de los partidos de Mallorca y Leganés.
Óscar García destacó que "yo prefiero centrarme en nuestro partido, que nada me distraiga del partido. Dependemos de nosotros, nos lo hemos ganado durante mucho tiempo. Si nosotros ganamos da igual lo que hagan los otros", concluyó Óscar.