Más de un millón de euros por el sumidero
Un gol de Pere Milla en el tramo final de la final del play off de ascenso a LaLiga Santander entre el Girona FC y el Elche ha supuesto un nuevo problema para el Celta de Vigo. La entidad celeste había pactado con el Girona la venta obligatoria de Jozabed Sánchez el pasado verano por una cantidad que rondaba el millón de euros si lograba el ascenso, pero finalmente ha sido el Elche el equipo que sube a Primera y ahora Jozabed deberá volver a Vigo, donde no cuenta, para solucionar su futuro.
Entre la venta que se había pactado en su contrato de cesión y su salario, con una importante ficha heredada de su paso por el Fulham en Inglaterra, el Celta de Vigo se deja más de un millón de euros en el camino. Ahora el club deberá acordar con Jozabed su salida, con destino a otro equipo o mediante la rescisión de su contrato, que termina el 31 de junio de 2021. En el caso de una posible rescisión de su contrato el Celta debería indemnizar al jugador de 29 años nacido en Mairena del Alcor.
Jozabed, si así lo requiere el Celta, deberá incorporarse a los entrenamientos en A Madroa a la espera de saber qué sucederá con él. El futbolista lleva varios meses parado ya que el club vigués no llegó a un acuerdo con el Girona para prorrogar su cesión más allá del 31 de junio.
Este curso ha sido especialmente malo para Jozabed, solo Juan Carlos Unzué le dio minutos de juego al comienzo de la temporada. Tras la destitución del técnico navarro Jozabed no contó para Moreno, Martí ni Francisco. Jozabed solo jugó 497 minutos repartidos en 12 encuentros.