Nuevo capítulo en el culebrón Murillo: la Sampdoria presiona al Celta con un interés del Galatasaray
Jeison Murillo es el gran objetivo del Celta de Vigo este mercado de fichajes, el central colombiano es una petición expresa de Óscar García. El club busca como poder compaginar la importante reducción del límite salarial con la continuidad de un defensa que llegó en enero procedente de la Sampdoria. Desde Italia, a pesar de los rumores que colocaban a la Fiorentina y al Torino como los principales competidores por el cafetero, se indica que la única oferta formal y en firme que tiene la Sampdoria por Murillo es la celeste.
A esa única oferta formal se le puede añadir un posible interés del Galatasaray por el central cafetero. El conjunto italiano presiona de esta forma a los celestes para acometer el fichaje del zaguero. Marcano podría salir del conjunto otomano y tendrían en su agenda el fichaje de Murillo como sustituto.
El culebrón Murillo va para largo y los rectores del Celta buscan la fórmula para que el defensa pueda estar lo más pronto posible en A Madroa. No está siendo una negociación fácil y es que el difícil año por culpa del coronavirus hace que los ingresos hayan caído esta temporada.
Las condiciones que pide la Sampdoria por Murillo
La Sampdoria está exigiendo un traspaso, de esta manera enjugaría la inversión que ha realizado por el colombiano. Los italianos empezaron solicitando 14 millones de euros pero han bajado sus pretensiones hasta los 10 millones. El Celta, con un límite salarial que ha pasado de 68,3 a 54 millones de euros, apura sus opciones y está pidiendo una nueva cesión con opción de compra para la próxima temporada.
De esta manera el pago de Murillo quedaría encuadrado en la temporada 2021/22, cuando se espera que la situación económica mejore.