David Costas volverá al trabajo esta semana
David Costas terminó la temporada el pasado 16 de agosto, momento en el que el Almería cayó eliminado del play off de ascenso y el Celta de Vigo perdió la oportunidad de traspasar al central nacido en Chapela. Hasta esta semana Costas ha estado de vacaciones y buscando resolver su futuro ya que Óscar García, entrenador del primer equipo, no cuenta con él. Al no conseguirlo el Celta ha decidido que esta misma semana se incorpore al trabajo.
Para ello David Costas deberá someterse a dos pruebas PCR que confirmen que no padece COVID-19. La primera de ellas, como adelanta el Diario Atlántico, será este lunes. El defensa de 25 años deberá volver a realizarse el miércoles una nueva prueba. Si los resultados son negativos el futbolista se incorporaría al resto del grupo el próximo viernes 11 de septiembre, justo un día antes del comienzo de la temporada 2020/21 para el Celta de Vigo.
El Celta y David Costas buscan una salida para el jugador, su contrato finaliza en junio de 2022, dentro de dos temporadas. Por ello no se descarta una nueva cesión con opción de compra a un equipo puntero en LaLiga SmartBank. Parece más complicado que se llegue a un acuerdo para rescindir su contrato, pero tampoco se puede descartar.
Quien todavía no va a entrenarse con el resto del equipo es Jozabed Sánchez, el de Mairena del Alcor tampoco cuenta para Óscar García y el Celta negocia su rescisión de contrato. El club pretende quedarse un porcentaje de sus derechos federativos si tras darle la carta de libertad el equipo que firme a Jozabed consiga traspasarlo en un futuro.