El Celta de Vigo ha retomado su interés por Lucas Robertone. Tanto es así que según Radio La Red, los contactos con el club dueño de sus derechos, el Vélez Sarsfield, se encuentran en una fase muy avanzada. El pasado mes de agosto, el club que preside Carlos Mouriño ya comenzó las gestiones formales para hacerse con los servicios del centrocampista argentino, pero tras no alcanzar un principio de acuerdo, todo quedó en punto muerto.
Unas semanas después, la situación ha vuelto a dar un giro radical, y en Argentina ya ven a Robertone vistiendo la elástica celeste la temporada que está a punto de comenzar. Lo que se desconoce por el momento es si llegará al Celta en calidad de cedido con una opción de compra o si lo hará directamente en propiedad. Y es que el caso es que su contrato con el Vélez Sarsfield toca a su fin en junio de 2021, por lo que para llegar a préstamo tendría que renovar previamente con el cuadro porteño.
Sobre tal asunto habló Mouriño en una rueda de prensa en la que analizó la plantilla del Celta: "La primera oferta fue de cesión porque no tendríamos que tener amortizaciones para los años siguientes", señaló el presidente. Pero viendo que la negociación no salió adelante en aquel momento, es muy posible que Robertone acabe convirtiéndose en jugador del Celta en propiedad para las próximas temporadas.
El centrocampista argentino no solo interesa en Balaído. A sus 23 años, equipos como el Sporting CP también han preguntado por su situación. Tras tres temporadas a buen nivel en Vélez después de pasar por las categorías inferiores, el cartel del argentino ha aumentado. Tanto es así que desde Argentina dan por hecho que el centrocampista cruzará el charco este mercado de fichajes y todo apunta que será para jugar en Balaídos.
Mucha suerte Robertone, vamos a extrañarte. Aguante Velez Sarsfield!!