Nolito pide paciencia con los fichajes: "El mercado termina el 5 de octubre"
Nolito, llegado en el tramo final de la pasada temporada, se puede considerar casi un fichaje para este temporada. El extremo gaditano será una pieza importante en el ataque de un Celta de Vigo que aún espera cerrar varias incorporaciones. Así lo ha manifestado en varias ocasiones Óscar García, técnico del primer equipo, que anhela un portero, un central, un mediocampista y un delantero. Nolito, consciente de las dificultades que entraña este mercado ha pedido paciencia.
"Me imagino que el club tendrá todo atado. Ya sabes como funciona el mercado, no solo el Celta" apuntó en Ao Contraataque de la Radio Galega. El celeste indicó que "de momento, tenemos que pensar que tenemos el primer partido y tenemos que empezar bien fuerte para no sufrir".
"El mercado termina el cinco de octubre. El equipo, a nivel económico, ha bajado un poquito", explicó Nolito. En estos momentos el Celta tiene 8,5 millones de euros menos de límite salarial que en el anterior curso, lo que le está provocando dificultades para cerrar llegadas. El gaditano reiteró que "estamos los que estamos, no podemos estar esperando a qué firmen".
Uno de los nombres que más ha sonado para reforzar el Celta, aunque parece que ya está descartado, es Carlos Fernández. Sobre el delantero del Sevilla, que el pasado curso anotó 14 goles cedido en el Granada, Nolito aseguró que es "buena persona y buen futbolista, pero son cosas del club y del míster. Repito, estamos los que estamos y para adelante. Tenemos que dar lo mejor de sí".
Aunque no hayan llegado los jugadores que el técnico ha pedido, Óscar García dijo sentirse contento por el trabajo realizado estas semanas. Nolito ha confirmado esta sensación: "Hemos hecho una pretemporada que hemos trabajado mucho. Ahora viene lo importante, defender bien, meter goles e intentar sufrir lo menos posible". Además el atacante celeste confía en la capacidad de la plantilla para lograrlo: "Yo creo que hay jugadores para eso".
Nolito también habló de uno de los fichajes llegados este verano, un extremo que podría quitarle protagonismo y minutos de juego, Álvaro Vadillo: "Creo que Vadillo se encuentra muy bien, esto es una familia. Si Dios quiere, disfrutará mucho". Preguntado por si pueden compartir campo y minutos el gaditano respondió: "¿por qué no?, él ha jugado por la derecha. Sinceramente me gustaría jugar a mí, no me gusta perder ni contra mis hijas", concluyó Nolito.