El Celta tendrá que mejorar la oferta por Martínez Quarta ante la negativa de River
Las negociaciones entre el Celta de Vigo y River Plate por Lucas Martínez Quarta siguen su curso. El periodista Sebastián Srur, de Radio Continental, confirmó la oferta de cinco millones y medio de euros por el 50% del jugador. Sin embargo, como añade el periodista Gustavo Yarroch, esta cifra sería insuficiente. Los vigueses estarían dispuesto a acrecentar esa cantidad por un jugador que tienen en su agenda desde hace tiempo.
El Celta parece decidido a comprar a Martínez Quarta. Se trata de un central joven, que puede aportar muchas cosas al equipo en la parcela defensiva y por el cual el equipo que preside Carlos Mouriño está dispuesto a firmar. Para ello realizó una oferta que ronda los 5,5 millones de euros a River Plate, aunque parece una cantidad insuficiente para el conjunto argentino.
Aún así no es la última palabra de los celestes. Como añade el periodista Gustavo Yarroch, la intención del Celta es la de aumentar esta cifra hasta alcanzar las pretensiones de River por un futbolista que está decidido a dar el salto al fútbol europeo. El Betis fue otro de los equipos que apostó por él este verano, aunque finalmente no se concretó nada más.
A sus 23 años, Martínez Quarta aportaría polivalencia a la plantilla que entrena Óscar García Junyet, ya que juega como central tanto derecho como izquierdo y puede desempeñarse como mediocentro defensivo. La pasada campaña disputó 19 partidos en la Superliga argentina en los que dio una asistencia de gol. Además, ha sido internacional en dos ocasiones