Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez son, para Óscar, piezas del primer equipo
Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, ha confesado en la Televisión de Galicia que quiere contar con la cantera. El preparador vallesano, aún con la columna vertebral del equipo en proceso de construcción, citó para el primer duelo de Liga ante el Éibar a tres futbolistas que pueden marcar una nueva época de esplendor de A Madroa en el primer equipo, José Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.
El técnico apuntó que "el año pasado ya vi varios partidos. Incluso en concentraciones vi imágenes del partido que jugaba el filial". Para Óscar García, "no solo Fontán, si no Gabri, Miguel... son jugadores con los que cuento para el primer equipo", por ello subrayó que "vamos a tener que formarlos".
El Juvenil tendrá su prueba de fuego este curso con la disputa de la Uefa Youth League, un hecho que "es algo muy importante para el club" apuntó Óscar García en la televisión pública gallega.
Iago Aspas
Sobre otro canterano del Celta, Iago Aspas, Óscar García solo tuvo palabras de elogio: "Juega prácticamente todos partidos, todos los minutos. Estoy encantado con Aspas. Es el primero en entrenar, el primero en trabajar" y aunque Óscar confesó que "queríamos reservarlo en entrenamientos" Iago "no quería".
El entrenador celeste aseguró que "es el mejor jugador que he entrenado hasta el día de hoy". En su plan para sacarle el mayor rendimiento posible "estamos intentando que Iago tenga más jugadores cerca, que tenga que hacer menos trabajo para que pueda estar más fresco".
Vamos Celta, esta temporada estarás mucho mejor que la anterior. Sólo con todas las ganas y mucha humildad se logran grandes objetivos. Desde Buenos Aires, Tomy, Agus y el Abuelo.
Vamos Celta, esta temporada estarás mucho mejor que la anterior. Sólo con todas las ganas y mucha humildad se logran grandes objetivos. Desde Buenos Aires, Tomy, Agus y el Abuelo.
Iago aspas es el rey de nuestra cantera, el rey del trabajo, el rey de la umildad, es el rey de la aficion, el rey del pundonor, sólo los reyes. Aman a su club como lo ama el. En una palabra es el rey del celtismo.