Después de muchas idas y venidas durante el mercado de fichajes de verano, en el que parecía que definitivamente se esfumaba la posibilidad de verle de nuevo en Balaídos, el Celta de Vigo ha logrado hacerse con los servicios de Jeison Murillo tras llegar a un acuerdo con la Sampdoria.
De esta forma, el central colombiano regresa a la disciplina de Óscar García tras jugar en el club vigués desde el mes de enero cuando llegó cedido en el mercado de fichajes invernal.
Murillo jugará esta campaña 2020/2021 en calidad de cedido por la Sampdoria y el club celeste se guarda una opción de compra sobre el jugador para el final del presente curso.
Un regreso que ha dejado entrever la hija del presidente celeste, Marian Mouriño, a través de redes sociales con un mensaje que ha revolucionado a los aficionados.
OFICIAL 🚨 Vuelve la energía y el liderazgo de @JeisonMurillo19. ¡Celeste esta temporada!
🔗 https://t.co/Vio0ekROxG#BenvidoJeison pic.twitter.com/THdwNZ8gnV
— RC Celta | #NovaPartida2021 (@RCCelta) September 16, 2020
"Fue un poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra.
El internacional colombiano llegó durante el pasado mercado invernal al conjunto celeste, en el que disputó 18 encuentros y anotó un gol. Aumentó de esta manera su amplia experiencia en la Liga española, ya que con anterioridad jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Tuvo además un importante peso en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias.
Jeison Murillo es además internacional absoluto con Colombia, selección con la que disputó una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para la Copa del Mundo".