Calleri (75')
Cita exigente en El Sadar para cerrar una intensa semana de partidos
Menos de tres días de descanso, es el tiempo que tiene el Celta de Vigo para recuperar fuerzas tras caer ante el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Óscar García Junyent deberá afrontar el siempre exigente duelo ante el CA Osasuna, un equipo que se caracteriza por la intensidad y ritmo que imprime el cuadro navarro, que además no ha disputado jornada intersemanal, por lo que llega al partido mucho más fresco. De ahí que el entrenador celeste anticipase en sala de prensa que va a realizar rotaciones para que la diferencia física no sea un hándicap en el Sadar.
Iván Villar será el meta titular de un Celta que volverá a la defensa de cuatro hombres y en la que no se puede descartar la presencia de Néstor Araujo ya que Aidoo y Murillo terminaron con molestias el partido ante el Barcelona. Si ambos centrales han conseguido superar los problemas físicos deberían acompañar a Hugo Mallo y Lucas Olaza. En el banquillo quedarían Carreira y Pampín, los dos canteranos que ha citado Óscar García para suplir las lesiones de Kevin y Juncá.
En la zona de creación Okay Yokuslu y Fran Beltrán tienen opciones de entrar con Renato Tapia. Óscar ha anticipado que Gabri Veiga no tiene muchas opciones de jugar debido al cansancio acumulado ante el Barcelona. El técnico valorará quien de los dos está mejor para afrontar el choque ante Osasuna, pero es posible que le de al turco la opción de reivindicarse tras apenas sumar minutos en las tres últimas jornadas de Liga.
En la parte ofensiva Nolito volverá al once para ocupar el extremo izquierdo tras quedarse en el banquillo ante el Barcelona. En la lado diestro Emre Mor podría tener descanso y dejar su sitio a Miguel Baeza, que fue uno de los jugadores más destacados el pasado jueves en Balaídos.
Denis Suárez también puede descansar para que Brais Méndez entre en el once titular como mediapunta por detrás de Iago Aspas. El moañés, que no ha sido citado por Luis Enrique, jugará su quinto partido de Liga al ser el único jugador del Celta que ha sido capaz de marcar gol este curso.
El cuadro navarro encara este encuentro después de no haber disputado su choque ante el Granada debido a la aventura europea del conjunto andaluz.
El entrenador rojillo ha avisado de la profundidad con la que juega el Celta, un plantel “diferente” que cuenta con futbolistas determinantes como Iago Aspas, Denis Suárez o Nolito.
Arrasate deberá ingeniárselas para armar un once competitivo después de perder a Aridane y a Roberto Torres para este duelo. El técnico vasco ya ha demostrado saber salir del paso en determinados momentos sin figuras claves de su plantilla.