Óscar García: "Si no llegan refuerzos no es porque no se quiera, es porque no se puede"
La falta de fichajes en algunas posiciones en las que Óscar García ha señalado que deberían ser reforzadas le llevó, tras la derrota ante el Barcelona, a señalar que el Celta de Vigo "juega con las armas que tiene" después de haber perdido a "futbolistas importantes" augurando que no espera que lleguen caras nuevas antes del 5 de octubre "sino han llegado ya". Óscar García aclaró que el club sigue trabajando pero "si no llegan estos refuerzos no es porque no se quiera, es porque no se puede".
El entrenador, al que se le notaba resignado por la falta de refuerzos, matizó sus palabras este sábado antes de viajar a Pamplona: "No no estoy molesto, ni mucho menos. Si por algo se ha caracterizado el Celta en estos últimos años es por una excelente gestión económica. Es un club sin deudas".
Óscar García reconoció que "es verdad que es un mercado extraño para todo el mundo". El entrenador indicó que ·"estoy seguro que el club está haciendo el máximo posible", aunque es consciente de las limitaciones que tiene el club por la bajada del límite salarial que ha sufrido esta temporada a causa de la bajada de ingresos derivada de la pandemia del coronavirus.
"Está claro que me hubiese gustado reforzar varias posiciones. Es algo que comenté con el club y estábamos de acuerdo", recordó. El míster subrayó que "si no llegan estos refuerzos no es porque no se quiera, es porque no se puede".
Rafinha o Carlos Fernández y si no, es mejor quedarse como estamos. Urge el 9 (Carlos). ¿Nadie quiere a Santi Mina? No me extraña, jeje. También se podía regalar y dejar sitio para un 9 de verdad que pueda ayudar a Iago. Si se lesiona Iago, ¿Quién metería los goles? Del portero, mejor no hablar, crucemos los dedos y a esperar por Rubén y Sergio. Iván no lo está haciendo tan mal, pero aún le faltan horas de vuelo para primera. Hala Celta!