Recuperar descartes o tirar de cantera: las opciones de Óscar sin Mallo ni Kevin
El Celta de Vigo se ha ido al parón internacional con una noticia poco halagüeña. Y es que el club anunciaba la lesión de Hugo Mallo el pasado jueves. Esta, unida a la baja de Kevin Vázquez, deja a Óscar García sin opciones puras para el lateral derecho en el primer equipo. Es por eso que al técnico catalán le tocará inventar para cubrir la posición en el próximo partido: frente al Atlético de Madrid en Balaídos el próximo 17 de octubre. Así las cosas, el entrenador tiene las siguientes opciones para cubrir dichas bajas.
Teniendo en cuenta a los jugadores del primer equipo, Óscar puede reconvertir a Joseph Aidoo para la posición de lateral derecho. El ghanés apenas jugó un partido en el lateral derecho con el Genk, un suceso anecdótico en su carrera. Además, su buen rendimiento en la presente campaña junto a Jeison Murillo en el eje de la zaga deja alguna incógnita sobre la idoneidad de retirarle de ahí. No obstante, su paso al lateral derecho daría paso a Néstor Araújo en la defensa, que está más rodado que las otras alternativas.
Óscar García tendrá que reconvertir... o tirar de cantera
Otra es el ingreso del mexicano, pero para formar una defensa de tres centrales. Eso sí, el Celta no tendría ningún jugador puro de banda para jugar de carrilero derecho. Por eso aquí se perfilan otras dos opciones: que Óscar García tire de Jorge Sáenz o David Costas. De hecho, esa posición no es ajena para el canterano celeste. Ya jugó ahí en varias ocasiones, tanto con Eduardo Berizzo como en el FC Barcelona B. Cualquiera de las dos apuestas sería llamativa, puesto que ambos estuvieron en la rampa de salida hasta el final de mercado. Que en el partido de LaLiga Santander inmediatamente posterior al cierre del mercado de fichajes el técnico tenga que tirar de ellos sería curioso.
No obstante, Óscar aún tiene un as bajo la manga. Hablamos de Sergio Carreira, el canterano celeste. Hablamos de una de las mejores perlas de A Madroa: el mejor jugador del juvenil que llegó a semifinales de la Copa de Campeones de hace dos temporadas. A sus 19 años se ha confirmado como titular en el equipo filial. Esta sería la opción más natural, y teniendo en cuenta que al técnico no le da miedo tirar de los chavales, puede ser una de las opciones de más peso de cara al próximo partido.