El Atlético suma más victorias que derrotas en Balaídos
El Celta de Vigo es uno de los peores rivales a los que se puede enfrentar el Celta de Vigo en Balaídos. El conjunto colchonero ha sido capaz, a lo largo de más de 50 enfrentamientos en LaLiga Santander, de sumar más victorias que derrotas en el coliseo olívico, donde su último triunfo data de la temporada 2017/18.
Se trató un polémico partido con decisiones arbitrales de José Munuera Montero más que cuestionables en un estadio de Balaídos casi vacío debido a los problemas de seguridad de la cubierta de la Grada de Río, lo que obligaron al Concello de Vigo a prohibir la entrada de público a esa bancada. El Atlético sumó su triunfo número 22 con un solitario tanto de Kevin Gameiro.
Los dos últimos duelos en Balaídos se saldaron con el canto del cisne del extravagante Antonio Mohamed, capaz de vencer 2-0 con goles de Aspas y Maxi Gómez, situando al Celta tercero en la tabla por detrás de Barcelona y Real Madrid; y con un empate a un gol con Óscar García ya como entrenador del conjunto celeste.
En ese choque Fran Beltrán marcó un sorprendente gol que terminó llamándose la Beltraninha. Con su tanto ponía las tablas en un partido donde el Atlético de Madrid había logrado ponerse por delante gracias a un gol de Morata en el primer minuto del choque.
El balance total es negativo para el Celta, los vigueses han logrado vencer en 18 ocasiones; en 12 el partido ha terminado en empate y en 22 el triunfo cayó del lado colchonero. El Atlético de Madrid también ha logrado sumar más goles, 76, por 64 del conjunto olívico.
Los números serían incluso peores si se suman los choques en Segunda División y Copa del Rey. En esos cinco encuentros el Celta solo ganó en una ocasión, empatando en otro encuentro y perdiendo los tres restantes.